Vistas de página en total

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Qué es la amiloidosis?


Esta canción la publicó Mr. ChrisMcGee26 en su canal de Youtube en memoria de su madre. Ella murió hace 5 años a causa de una amiloidosis. "Wanted to share my love for My Mother"

13 comentarios:

LAURA SILVANA dijo...

Supraordinada :la amiloidosis es una enfermedad de etiologia desconocida por que las causas de esta no se conocen.

Isoordinadas : la amiloidosis se caracteriza por el deposito de una sustancia con estructura de almidón en algunos órganos o tejidos que atrofia el buen funcionamiento del organismo.

Exclusoras :a diferencia de la amiloidosis, la cistitis intersticial que se caracteriza por la inflamación de los tejidos de la pared de la vejiga.

A diferencia de la amiloidosis ,el síndrome de mickulicz se caracteriza por la inflamación de la glándula lacrimal o salival.

Infraordinadas :
la amiloidosis primaria se vincula con la mieloma de células plasmáticas y con discrasias sanguíneas.

La amiloidosis secundaria ocurre cuando hay una infección crónica ,junto con una acumulación de proteínas anormales en un mismo órgano o tejido .

La amiloidosis familiar : es la presencial y funcionamiento anormal de la proteína denominada transtiretina esta es hereditaria .

Ivonne dijo...

Ivonne Diaz Zamudio
Supraordinada: la amiloidosis hace parte del grupo de enfermedades de etiologia desconocida ya que su origen no se conoce.
Isoordinada: la amiloidosis se caracteriza por el depósito extracelular de amiloide.
Exclusora:
mientras que la amiloidosis se caracteriza por un depósito extracelular de amiloide, la sarcoidosis, por una inflamación que no desaparece ya que las células del sistema inmunitario se agrupan para formar masas en distintos organos del cuerpo.

Mientras que la amiloidosis se caracteriza por un depósito extracelular de amiloide, la esclerosis multiple consiste en la aparición de lesiones crónicas en el sistema nervioso central.
Infraordinada: la amiloidosis se puede clasificar en primarias, secundarias y hereditarias, el primer grupo se caracteriza por el desconocimiento de la causa, el segundo grupo por ser causadas por otras enfermedades incluyendo ciertos tipos de cáncer, y el último grupo por la trasmisión en los genes.

JAZMIN dijo...

SUPRAORDINADAS: La amiloidosis es un grupo de enfermedades raras y de causa desconocida
ISOORDINADAS: Se caracterizan por el depósito de sustancia amorfa (amiloidea), en los espacios extracelulares de diversos órganos y tejidos condicionando alteraciones funcionales y estructurales según la localización e intensidad del depósito.
EXCLUSORAS: mientras que la amiloidosis se caracteriza por un depósito extracelular de amiloidea, la sarcoidosis, se forman masas de tejido anormal (granulomas) en ciertos órganos del cuerpo
INFRAORDINADAS:
a) Amiloidosis primaria (AL): se vincula con el Mieloma de células plasmáticas y también con las disgracias sanguíneas
b) Amiloidosis Secundaria reactiva o adquirida (AA): Se observa como complicación de una enfermedad crónica de base, infecciosa o inflamatoria
c) Amiloidosis Familiar o Hereditaria: se encuentra asociada con la presencia de una proteína pre albúmina que en condiciones normales cumple la función de transportar tiroxina. Son enfermedades que se heredan de manera dominante
d) Otras formas de Amiloidosis: incluyen la focalización del depósito de amiloidea, como por ejemplo en la enfermedad de Alzheimer

Henry Andrés Clavijo dijo...

Henry Andrés Clavijo Valderrama

Supraordinada: la amiloidosis es una enfermedad de etiología diversa, porque sus causas son desconocidas y se deben principalmente al depósito extracelular de un material.

Isoordinadas: la amiloidosis se caracteriza por ser un trastorno metabólico proteico, es decir, existe mal funcionamiento de las proteínas en el organismo.

La principal causa de esta enfermedad, es la acumulación de proteínas anormales generalmente en los riñones y en el corazón, ocasionando la destrucción del parénquima de estos órganos.

Exclusoras: a diferencia de la amiloidosis, enfermedad causada por proteínas anormales y de etiología diversa, la sarcoidosis, es una enfermedad que genera inflamación de órganos principalmente los pulmones.

Infraordinada: la amiloidosis se puede clasificar en primaria es decir que su causa es desconocida; secundaria que es causada por otra enfermedad influyente como el cáncer y hereditaria que se transmite por los genes.

luisa fernanda dijo...

SUPRAORDINADA: la amiloidosis hace referencia a un grupo de enfermedades de etiologia desconocida, ya que las causas de esta no se conocen.

ISOORDINADA: se caracteriza por el deposito de sustancia amorfa (amiloide) en los espacios extra celulares de diversos órganos y tejidos.

EXCLUSORA: a diferencia de la amiloidosis, la proteolisis realiza la degradación de proteínas, ya sea mediante enzimas llamadas proteasas o por medio de digestión intramolecular.

INFRAORDINADA: la amiloidosis se puede clasificar en:
primaria: que es por causa desconocida.
secundaria: causada por otra enfermedad, incluyendo ciertos tipos de cáncer; y hereditaria si se transmite por los genes.

adriana dijo...

SUPRAORDINADA: la amiloidosis es una enfermedad de etiología desconocida.

ISOORDINADAS:se caracteriza por el depósito extracelular de un material, denominado material amiloide, de naturaleza proteica, insoluble y resistente a la proteólisis.

EXCLUSORAS: a diferencia de la amiloidosis, la sarcoidosis no produce depósito de sustancia amiloidea, en los espacios extracelulares de diversos órganos y tejidos si no que en la sarcoidosis, se forman masas de tejido anormal llamados, granulomas, en ciertos órganos del cuerpo.

INFRAORDINADA:

*PRIMARIA: se desconoce, pero esta afección está relacionada con una producción anormal de anticuerpos por parte de un tipo de células inmunitarias llamadas células plasmáticas

*SECUNDARIA: ocurre debido a otra enfermedad o situación

*FAMILIAR: debida a mutaciones en la transtiretina. La transtiretina es una proteína sintetizada fundamentalmente a nivel hepático.

Jennifer Alejo Gutierrez dijo...

supraordinada:la amiloidosis pertenece a un grupo de enfermedades de etiologia desconocida,puesto que su origen no se conoce.
Isoordinada: la amiloidosis se caracteriza por el depósito extracelular de cierto material denominada "amiloide".
La principal causa de esta enfermedad, es la acumulación de proteínas anormales generalmente en los riñones y en el corazón.
Exclusora:
sabemos que mientras la amiloiosis se caracteriza por el depósito extracelular de amiloide, la sarcoidosis, es causa de una inflamación que no desaparece pues las células del sistema inmunitario se agrupan para formar masas en distintos organos del cuerpo, tambien la esclerosis multiple consiste en la aparición de lesiones crónicas en el sistema nervioso central.

Infraordinada: podemos clasificar la amiloidosis en primarias, secundarias y hereditarias, el primer grupo se caracteriza por su falta de causa ya que es desconocida, el segundo grupo por ser causadas por otras enfermedades incluyendo ciertos tipos de cáncer, y el último grupo por la trasmisión en los genes.

Camila Díaz dijo...

SUPRAORDINADA: la amiloidosis conforma el grupo de enfermedades de etiología desconocida pues se considera rara y de causa desconocida.

ISOORDINADA:esta enfermedad es caracterizada por Se caracterizan por el depósito amiloidea (sustancia amorfa), en los espacios extracelulares de diferentes órganos y tejidos restringiendo alteraciones funcionales y estructurales deacuerdo a la localización e intensidad del depósito.

EXCLUSORA: a diferencia de la amiloidosis, en la sarcoidosis se forman masas de tejido anormal denominadas granulomas.

INFRAORDINADA: en la clasificación de la amiloidosis encontramos la amiloidosis primaria, amiloidosis secundaria y amiloidosis familiar o hereditaria.

DANIEL J.C dijo...

Supraordinada: la amiloidosis hace parte del grupo de enfermedades dçque no tienen o no se distingen sus origenes o sus causas.
Isoordinada: la amiloidosis se caracteriza por el depósito extracelular de amiloide.
Exclusora: mientras que la amiloidosis se caracteriza por un depósito extracelular de amiloide, la sarcoidosis, por una inflamación que no desaparece ya que las células del sistema inmunitario se agrupan para formar masas en distintos organos del cuerpo.

Mientras que la amiloidosis se caracteriza por un depósito extracelular de amiloide, la esclerosis multiple consiste en la aparición de lesiones crónicas en el sistema nervioso central.
Infraordinada: la amiloidosis se puede clasificar en primarias, secundarias y hereditarias, el primer grupo se caracteriza por el desconocimiento de la causa, el segundo grupo por ser causadas por otras enfermedades incluyendo ciertos tipos de cáncer.

Diana Castellanos dijo...

Diana Castellanos

Supraordinada: La amiloidosis es una anomalía patológica con múltiples variantes clínicas, que no tiene tratamiento específico y si no se diagnostica puede ser mortal. Fue descrita en 1843 por Rokitansky

Isoordinadas: La amiloidosis se caracteriza por la acumulación intercelular local o generaliza de una proteína fibrilar, denominada amiloide. La afectación del corazón o del riñón pueden ser fatales.

Infraordianadas: Hasta hace pocos años la amiloidosis se clasificaba aplicando criterios de expansión topográfica o clínicos. En anatomía patológica se clasificaba según tipo de fibras en reticulina o colagenita. Actualmente se clasifica según la composición y la secuencia de aminoácidos de sus fibrillas en Amiloidosis AL, Amiloidosis sistémica hereditaria, Amiloidosis no-neuropática, Amiloidosis senil (AS), Amiloidosis AA reactiva, Amiloidosis cerebral, Amiloidosis relacionada con la hemodiálisis, Amiloidosis localizada, Amiloidosis endocrina (AE).

Exclusoras: En el proceso de diagnostico de la enfermedad se puede muchas veces varias con catarata senil, reoxigenación o reperfusión , desmielinización , distrofia muscular, artritis e inflamación , enfisema pulmonar , amiloidosis, colagenosis, que tienen en común afectar sistemicamente los mismos órganos.

Juan David dijo...

SUPORAORDINADA.
La amiloidosis es una enfermedad que pertenece al grupo de enfermedades de etiología diversa y de causa desconocida.

ISOORDINADA.
La amiloidosis es una enfermedad que se caracteriza por el depósito de sustancia amorfa (amiloide), en los espacios extracelulares de diversos órganos y tejidos, lo cual atrofia las células adyacentes al organo o tejido afectado, también puede crear alteración del Sistema Inmune.

Exclusoras.
A diferencia de la amiloidosis que se caracteriza por el depósito de sustancia amorfa en los espacios extracelulares de diversos órganos y tejidos , la sarcoidosis se caracteriza por producir inflamación en los ganglios linfáticos como los pulmones, el hígado, los ojos, la piel y otros tejidos, aunque lo más común es que afecte a los pulmones.

INFRAORDINADA.
Antiguamente se hacía una clasificación de la amiloidosis como amiloidosis primarias, amiloidosis secundarias, amiloidosis familiares, pero desde el año 1998 la amiloidosis se clasifica dependiendo donde se tiene el depósito de sustancia amorfa como puede ser Amiloidosis cutánea primaria , Amiloidosis liquenoidea, Amiloidosis macular, Amiloidosis nodular, Amiloidosis cutánea secundaria, Amiloidosis sistémica primaria, Amiloidosis sistémica secundaria, Amiloidosis heredofamiliar.

MoNiCa CoRRea dijo...

supraordinada: esta enfermedad pertenece al grupo de etiología diversa y tratamientos variables.
Isordinada: esta enfermedad es producida principalmente por el deposito extracelular de un material llamado amiloidea.
Exclusora: A diferencia de la amiloidea, la sarcoidosis produce inflamación en algunos órganos del cuerpo.
Infraordinadas: la amiloidosis puede clasificarse en tres tipos; primaria, sin causa conocida; la secundaria, es causada por otra enfermedad incluyendo el cáncer; la hereditaria, que es transmitida por los genes.

DANIELITTAG... dijo...

DANIELA GARCIA
AMILOIDOSIS

SUPRAORDINADAS
P1: La amiloidosis es una enfermedad rara de causa desconocida, caracterizada por el deposito de sustancia amorfa.

ISOORDINADA
P2: La amiloidosis se caracteriza por el deposito de materialproteico en los espacios extracelulares de distintos organos y tejidos.

p3: El acumulo de esta sustancia provoca alteraciones funcionales y estructurales del organo afectado.

EXCLUSORA-
P4: Adifercnia de la diabetes que es una enfermedad cronica metabolica carcterizada por altos niveles de azucar en sangre.

INFRAORDINADAS
P5: La amiloidosis primaria se caracteriza principalmente po la vinculacion del mieloma de las celulas plasmaticas generando cadenas ligeras de inmunoglobulinas con tendencia a formar estructuras fibriales.

P6: Por otra parte la amiloidosis secundaria es complicacion de una enfermedad cronica q puede ser infeccionsa ejm: TBC, OSTEOMELITIS, LEPRA etc.

P7: La amiloidosis hereditaria se presenta cuando hay mayor acumulo de depositos de amiloides en los nevios perifericos produciendo polineuropatias, mioardiopatias ademas de ser enfermedades que se heredan de manera dominante