Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

Entrada en blanco, por ahora.... HIPERTIROIDISMO

En este espacio se publicará la mejor explicación del concepto  HIPERTIROIDISMO, la cual se escogerá de las que aparezcan en los comentarios.

15 comentarios:

MARIA GONZALEZ dijo...

El hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva a una hipersecreción de hormonas tiroideas (tiroxina (T4) libre o de triyodotironina (T3) libre, o ambas) y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas.1 Como consecuencia aparecen síntomas tales como taquicardia, pérdida de peso, nerviosismo y temblores.

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

Ahí nos vamos aproximando: Sería necesario discriminar la información que nombra la supraordinada, la o las isoordinada(s) y exclusora(s, y las infraordinadas. Este video puede ayudar:

http://www.youtube.com/watch?v=opr3scLh9ik

Marcela Perdomo Tovar dijo...

Encontré muchos artículos de investigación que afirman que aunque los términos tirotoxicosis e hipertiroidismo suelen usarse indistintamente, porque suelen coincidir con frecuencia-sobre todo en edad pediátrica- en realidad se trata de dos conceptos bien diferenciados. La confusión de ambos términos se entiende porque en la mayoría de ocasiones la tirotoxicosis suele producirse como consecuencia de un hipertiroidismo, luego, esto no significa que este último sea la única causa de tirotoxicosis, pues existen patologías no dependientes de la hiperfunción de la glándula tiroides que hacen parte de las causas de tirotoxicosis. (Sociedad española de endocrinología pediátrica).
La tirotoxicosis es un síndrome caracterizado por niveles excesivos de hormonas tiroideas circulantes en el plasma sanguíneo. Suele dividirse en dos grupos, aquellos trastornos asociados con un aumento de la función tiroidea y aquellos que cursan sin hiperfunción de la glándula tiroides.
En mi blog voy a subir lo que hice a través de Cmaptools.
http://anaidalecramesteticaunad2011.blogspot.com/

Marcela Perdomo Tovar dijo...

Profe Nadya, también le envié los mentefactos al correo.

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

Magnífico, pues te cuento que para una de las sesiones futuras he pensado en mostrarles el CmapTools para que hagan los mentefactos. Eres una chica adelantada.. Ya tengo quién me ayude a explicar sese tema..

Marcela Perdomo Tovar dijo...

jejeje, con gusto profe!

Dayana Parra dijo...

El hipertiroidismo es un problema metabólico en el cual la glándula endocrina tiroides produce muchas más hormonas tiroideas (tiroxina y triyodotironina) de las que el cuerpo necesita provocando una serie de trastornos importantes. Como la tiroides influye en nuestro metabolismo su desajuste provocará desajustes en funciones muy distintas de nuestro organismo.
Algunos de los síntomas más habituales o característicos del hipertiroidismo son:
Taquicardia, arritmia, pérdida de peso, insomnio y ansiedad, diarrea, sensación continua de calor, piel caliente, rubor facial, desajustes menstruales, temblores, hipertensión, irritabilidad, debilidad, abortos espontáneos, fatiga, sudoración fácil y dificultades respiratorias.

Anónimo dijo...

profe yo encontre algo muy similar a lo que encontraron mis compañeras,este es mi aporte al tema:
El término hipertiroidismo se refiere a cualquier condición en la cual existe demasiada hormona tiroidea en el organismo. En otras palabras, la glándula tiroides está hiperactiva.La hormona tiroidea generalmente controla el ritmo de todos los procesos en el cuerpo. Este ritmo se conoce como su metabolismo. Si existe demasiada hormona tiroidea, toda función del cuerpo tiende a acelerarse.
katherinee juliana pachon ramirez

Cristina Méndez dijo...

El hipertiroidismo es un clase de tirotoxicosis (el yodo ingerido se absorde llegando a la glandula tiroides, provocando su crecimiento). La Glandula tiroides segrega y libera cantidades fuera de lo normal de la hormona tiroidea. esta glandula se localiza en la parte frontal al cuello; estas hormonas son las que regulan el organismo, ya que controlan el metabolismo. En diferentes ocasiones, esta enfermedad es producida por la enfermedad de Graves(transtorno autoinmune), se cree que es hereditaria. Algunos sintomas pueden ser; ritmo cardiaco acelerado, temblores, piel caliente y humeda, ansiedad e insomnio, movimientos intestinales; entre otros.

AndresRuiz (Andy) dijo...

El Hipertiroidismo se refiere cuando existe demasiada hormona tiroidea en el organismo; es decir la glándula tiroidea esta HIPERACTIVA. Generalmente la mayoría de las enfermedades presenta una sintomatologia previa en el Hipertiroidismo presenta los siguientes síntomas: nerviosismo, irritabilidad, aumento de la sudoración, palpitaciones, temblor de las manos, ansiedad, dificultad para dormir, adelgazamiento de la piel, cabello fino y quebradizo, y debilidad muscular.

Andre restrepo dijo...

profe yo encontre lo siguiente: Hipertiroidismo o enfermedad de la tiroides hiperactiva quiere decir que su glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea. La tiroides es una glándula que se localiza en la parte frontal (anterior) del cuello, justo debajo de la manzana de Adán. Esta glándula produce hormonas que controlan el metabolismo, es decir el ritmo de sus procesos corporales. El metabolismo incluye cosas tales como la velocidad de los latidos de su corazón (frecuencia cardiaca o pulso) y qué tan rápido uno quema calorías.
:D
Andrea restrepo ramirez

jenny gutierrez dijo...

El hipertiroidismo es el aumento de la produccion de hormonas tiroideas, la tirotoxicosis es la situacion clinica y biologica por el hipertiroidismo. La tirotoxicosis es una serie de trastornos clínicos,por un aumento de las concentraciones de tiroxina libre o triyodotironina circulantes.
Se manifiesta por perdida de peso a pesar de un apetito voraz.
Las complicaciones oculares y cardiacas de la tirotoxicosis prolongada son graves. La desnutrición y el desgaste intensos con caquexia pueden ser irreversibles.
El término tirotoxicosis comprende los síntomas y signos que se presentan en órganos y tejidos en respuesta a cantidades aumentadas de hormonas tiroideas. Los términos tirotoxicosis e hipertiroidismo se usan en forma indistinta, debe de utilizarse el término hipertiroidismo únicamente para cuando existe hiperproducción hormonal por la propia glándula y tirotoxicosis incluye también ingesta de cantidades excesivas de hormonas tiroideas, liberación de hormonas tiroideas por procesos inflamatorios.
CAUSAS DE HIPERTIROIDISMO
Enfermedad de Graves-Basedow, Bocio multinodular hiperfuncionante, Adenoma tóxico,
Hipersecreción de TSH; (Adenoma hipofisiario Resistencia hipofisiaria a las hormonas
tiroideas). Hiperproducción de TRH; Tumores trofoblásticos, Hiperemesis gravídica, Hipertiroidismo inducido por yodo, Tejido tiroideo ectópico; (Struma ovarii), Carcinoma tiroideo folicular con metástasis funcionantes.
TIROTOXICOSIS NO ASOCIADA A HIPERTIROIDISMO
Enfermedades inflamatorias tiroideas; (Tiroiditis subaguda, Tiroiditis silente, Tiroiditis
linfocitaria crónica).
TIROTOXICOSIS FICTICIA
ETIOLOGÍA DE LA TIROTOXICOSIS
La enfermedad de Graves Basedow es la causa del 70 a 80% de todas los casos de hiperfunción tiroidea, las manifestaciones clínica más frecuentes son:
SÍNTOMAS
Nerviosismo, debilidad, fatiga y cansancio muscular, aumento de la sudoración,intolerancia al calor, temblor, palpitaciones, pérdida de peso, aumento del apetito,
trastornos menstruales.

Angelica Leguizamo dijo...

Bueno estuve investigando leyendo varios artículos y esto fue lo que econtré: Hipertiroidismo o enfermedad de la tiroides hiperactiva quiere decir que su glándula tiroides produce y libera demasiada hormona tiroidea. Esta glándula produce hormonas que controlan el metabolismo, es decir el ritmo de sus procesos Corporales. El metabolismo incluye cosas tales como la velocidad de los latidos de su corazón (frecuencia cardiaca o pulso) y qué tan rápido uno quema calorías. El hipertiroidismo puede afectar su metabolismo. También puede causar nerviosismo, aumento de la transpiración (sudoración), latidos acelerados del corazón, temblores en las manos, dificultad para dormir y pérdida de peso. La tirotoxicosis es una serie de trastornos clínicos, que están dados por un aumento de las concentraciones de tiroxina libre o triyodotironina circulantes. Se manifiesta por perdida inexplicable de peso a pesar de un apetito oraz.
Las complicaciones oculares y cardiacas de la tirotoxicosis prolongada son graves. La desnutrición y el desgaste intensos con caquexia pueden ser irreversibles.

vanessa cardona correa dijo...

el hipertiroidismo hace parte de la tirotoccicosis porque poseen una caracteristica de aunmento excesivo de hormonas tiroideas en el plasma sanguineo.

el hipertiroidismo se caracteriza por transtornos metabolicos, niveles plamaticos anormalmente elevados, problemas gastrointestinales, nueuromusculares,carrdiovasculares, psicologicos.. etc.

opuesto al hipertiroidismo donde los niveles de hormonas tiroideas son anormalmente elevados en el sindrome de toraccicosis se presenta una exhaberacion de hipertiroidismo el cual pone en peligro la vida.

el hipertiroidsmo se puede dar por varias causas las cuales puede ser:
tiroiditis sabaguda: dolor en el cuello en direccion a la tiroides.

bocio toxico difuso:taquicardia,nerviosismo, sudoracion, temblor, disminucion de peso... etc.

adenoma tiroideo toxico:tumoracion en la cara anterior del cuello.

bocio multinodular toxico: el cual se divide en:
hiperfuncional: complicaciones oculares enfemedad de plummer.
normofuncional: abultamiento, dificultadad al tragar, desplazamiento traqueal.

NatalyCastro7 dijo...

El hipertiroidismo es el cuadro clínico que se deriva de un aumento de la actividad de la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas (T4 y T3), cuya síntesis está regulada por la TSH secretada en la hipófisis, tienen como misión fundamental regular las reacciones metabólicas del organismo. El hipertiroidismo se caracteriza por la elevación de los niveles de hormonas tiroideas en sangre, lo que produce una aceleración generalizada de las funciones del organismo. Es una enfermedad frecuente que afecta alrededor del 1% de la población siendo más frecuente en mujeres entre 30-40 años