Vistas de página en total

lunes, 28 de marzo de 2011

Elaboración de citas y referenci...


Una vez aprendidas, la aplicación de estas técnicas es muy fácil y nos puede ayudar a disfrutar más la acción de escribir ...

11 comentarios:

Henry Andrés Clavijo dijo...

Citas:

Una persona es bulímica porque sufre de ataques compulsivos junto a estados de ansiedad e ingesta de alimentos excesivamente que después los eliminan mediante vómito.
(En: www.aluba.org.ar)

La Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (Aluba) difunde en su página web: “Los trastornos alimentarios de bulimia y anorexia son las alteraciones más comunes de la conducta en el acto de comer. Aunque se refiere al acto de ingerir alimentos, no tiene relación directa con la comida. Su raíz está en el miedo a vivir y a crecer.”
(En: http://www.elsantafesino.com/sociedad/2007/10/03/6435)

Referencia bibliográfica:

Cómo detectar la bulimia (nd). Recuperado el 03 de abril de 2011 de http://www.elkiosko.com.mx/como_detectar_la_bulimia.htm

Enfermedades: Bulimia (2010). Recuperado el 22 de febrero de 2011 de http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/bulimia

luisa fernanda dijo...

Citas: una persona es celosa porque presenta unos sentimientos intensos, acompañados de inseguridad, auto-compasión, hostilidad y depresión y suelen ser destructivas para la relación.
En: www.cepvi.com

La asociación de vive sin celos difunde en su pagina web: el maltratador no es un enfermo, es una persona retorcida mala y manipuladora, el sentimentalismo sin fundamento que nunca solucionara el problema.
En: http://www.loscelosenfermos.com/sociedadcelos

Referencia bibliográfica:
por el fin de celos patológicos. Recuperado el 04 de abril de 2011 de http://vivesincelos.blogspot.com

Ivonne dijo...

Cita:
"La miel, también llamada en Egipto como el “Nectar de los Dioses”, acompaña al hombre a lo largo de la historia, incluso es sabido que no hace mucho tiempo, se encontró en una tumba egipcia construida hace 3.000 años, una vasija con miel en perfectas condiciones, pesar de estar allí hace 30 siglos, aún se encontraba fresca y comestible."(En http://www.saludplena.com/index.php/los-multiples-beneficios-de-la-miel/)

Referencia bibliográfica:
Los múltiples beneficios de la miel(n.d) Recuperado el 4 de Abril de 2011 de http://www.saludplena.com/index.php/los-multiples-beneficios-de-la-miel/

adriana dijo...

CITAS:

*Según Alvarado-Esquivel (2000) “y son más comunes en adultos jóvenes, especialmente entre aquellos en condiciones socioeconómicas bajas y entre mujeres con múltiples compañeros sexuales” (p 44).

*en su artículo, José Pacheco (1999) afirma que la enfermedad por chlamydia trachomatis es la infección bacteriana más común y reconocida mundialmente, por lo tanto es la que se evidencia cada vez de mayor forma a comparación de las demás ETS.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

*Alvarado, E & García & Castruita, D & Cardosa, f. (2000). Prevalencia de infección por Chlamydia trachomatis en prostitutas registradas de la ciudad de Durango, México. Recuperado el 04 de abril 2011 de http://www.scielosp.org/pdf/spm/v42n1/2398.pdf

*Pacheco, J. (1999). Infección por chlamydia trachomatis . Recuperado el 04 de abril 2011 de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/ginecologia/vol_45n3/infeccion.htm

Daniel Camilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Castellanos dijo...

Cita:

Karnick (2005)afirma que
la soledad es un
problema que ha sido
sistemáticamente
negado como un
trastorno que requiere
atención seria, tal
vez porque quienes
lo sufren no siempre
admiten que puede
ser la raíz de otros
problemas, o porque
no se ve como una
entidad separada.

Referencia Bibliográfica

Karnick PM. Feeling Lonely: Theoretical Perspectives.
UK 2005; 18 (1): 7 -12.

angie carolina cardenas franco dijo...

"El aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas. " (http://www.binasss.sa.cr/poblacion/aborto.htm)
Referencia Bibliográfica
definición del aborto(n,d)recuperado 03 de abril 2011 de:http://www.binasss.sa.cr/poblacion/aborto.htm

Lina dijo...

Un aborto
Es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.

referencia bibliografica :
http://www.binasss.sa.cr/poblacion/aborto.htm

recuperado el 5 de abril del 2011 de http: http://linab7308.blogspot.com/

JAZMIN dijo...

"La Tensión Alta o Hipertensión es una condición usualmente asintomática donde la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud.
La Hipertensión Arterial o tensión arterial alta es una condición médica donde la presión de la sangre se eleva de forma crónica por encima de los 140/90 mm Hg , causando que el corazón trabaje con mas fuerza y con el tiempo, puede dañar los vasos sanguíneos del cuerpo. La Hipertensión Persistente es uno de los factores de riesgo para derrames cerebrales, ataques al corazón, fallas del corazón, aneurisma arterial y es una de las principales causas de la insuficiencia renal."http://www.venelogia.com/archivos/784/
Referencias Bibliograficas
Hipertension arterial ( 2005) Recuperado el 4 de abril del 20011 http://www.venelogia.com/archivos/784/

juan david alvarez lopez dijo...

"Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.
La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume."

En:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/obesity.html

"Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.
En conjunto puede haber dos principales causas:
Mayor ingesta de calorías que las que el cuerpo gasta.
Menor actividad física que la que el cuerpo precisa.
Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa, si se consume más energía que la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones como son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias."
En:http://www.tuotromedico.com/temas/obesidad.htm
referencias bibliograficas:
obesidad,causas(nd)recuperado el 06 de abril del 2011
http://www.tuotromedico.com/temas/obesidad.htm
obesidad recuperado el 06 de abril de 2011
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/obesity.html

Jennifer Alejo Gutierrez dijo...

ENFERMEDADES ZOONOTICAS.

Existen muchas enfermedades que como su nombre lo dice se trasmiten dde animal a humano, unas mas fuertes que otras. Es de vital importancia la tuberculosis.
"Existen tres patógenos causantes de la tuberculosis, el Mycobacterium tuberculosis (tipo humano),
Mycobacterium
bovis (tipo bovino) y el complejo Mycobacterium avium intracellulare. Estos bacilos se caracterizan por su
acción patógena sobre sus tres hospedantes primarios (humanos, bovinos y aves respectivamente), pero también
son capaces de producir enfermedad en las otras especies".

http://www.produccion-animal.com.ar/sanidad_intoxicaciones_metabolicos/infecciosas/bovinos_en_general/56-tuberculosis.pdf