Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

Cómo escribir para la WEB

Libro de Guillermo Franco. Puesto que nuestra asignatura es Lectoescritura y las exigencias del mundo digital demandan nuevas formas de construir contenidos en la Red, recomiendo que leamos este libro y hagamos uso de aquello que nos ayude a escribir los textos que publicaremos en nuestros blogs.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEL LIBRO DE FRANCO LES RESULTÓ ÚTIL PARA LOS TEXTOS QUE ESCRIBIERON EN SUS BLOGS? Comparte tus ideas y ayúdales a tus compañeros a encontrar aquella información que les permitirá tener blogs más dinámicos, atractivos e interesantes.

15 comentarios:

Ariadna dijo...

¡Ah! Olvidé decir que se descarga gratis en internet.

NADYA GONZÁLEZ ROMERO dijo...

Gracias, Adrianita, por este aporte. Sin duda lo bajaré.

Natalia Borray - Lina Camacho dijo...

La utilización de color para romper la uniformidad del texto y atraer al usuario me parece una herramienta bastante útil para lograr una mejor comprensión de lectura y para hacer mas llamativa e interesante la información.

Esta información la adquirí en el capitulo 5, sección 5.3.1 de la pagina 144.

Margarita Bustos dijo...

Una herramienta útil para nosotros ya que siempre nos encargamos de llevar a cualquier escrito un mesaje largo y dificil de leer por sus largas columnas o parrafos, es un texto que nos ayuda y orienta para modificar una forma de crear algo sencillo como un blog pero dificil de escribir para no ser tan extenso para el lector o para el visitante de nuestro blog.

lecto2011 dijo...

Es por tanto, el párrafo inicial que ¨Conduce¨ tanto al periodista para desarrollar en seguida la información, como al lector en el conocimiento del hecho...
Se Encuentra en la Pag 51.
Capitulo 3
3.1 Definición de pirámide definida
Jennifer Paola Rosas

Monica Estepa dijo...

La propuesta de los intertítulos es muy interesante, ya que en la mayoria de ocasiones que escribimos un texto no tenemos un orden de ideas claro y los intertítulos es una forma fácil de separar ideas y dar una noción al lector de los temas que se tratan en los párrafos siguientes. Además como dice el escritor Guillermo Franco en una manera de romper un poco con la uniformidad.

Lina Maria Molina Amaya

Sara Cadena y Catalina Florez dijo...

Muy importante lo que se menciona en la página 149 de realizar párrafos cortos con el fin de romper un poco la uniformidad del texto y evitar que las personas que lean nuestros blogs se cansen con solo mirar muchas letras.
Me parece valioso el aporte del tercer capítulo sobre la pirámide invertida, ya que si se empieza los textos con la información más relevante las personas que lean nuestros artículos sabrán desde el principio si es lo que necesitan.


Por:Sara Alejandra Cadena

Karen.Monti.Parra dijo...

Me llamo la atencion lo referido a la voz pasiva en la pagina 95, pienso que es una buena manera de que el titulo o los subtitulos fueran llamativos para los lectores, como tambien es un forma mas entendible de comunicar lo mas importante del texto.

por: karen Natalia Parra C

Karen Pérez y Natia Cristancho dijo...

lo que me llamó la atencion del libro fue la investigacion que hicieron de que las imagenes no era tanto lo que llamaba la atencion como lo hacian los titulares o los parrafos cortos de introducción (pagina 33).
También me llamó la atencion la estructura de piramide invertida (pagina 51), que es una tecnica de poner la informacion más importante del texto en el comienzo, para que el lector capte mas rapido la idea principal y decida leer el texto.
Karen Pérez

Nuestro Mundo y Los Virus dijo...

Muchas personas caemos en el error de escritura para la web, como bien mencionan el capitulo 3.1 la piramide es clave para jerarquizar y clasificar la informacion que se va a dar, mantener la veracidad de lo expuesto sin que el orden ya sea lineal o no lineal afecte la credebilidad del contenido (PAG 54); optar por escribir lo mas a lo menos importante, es buen presagio para que el articulo sea leido por mas personas, simplificando la longitud del texto.

Capitulo 3

Por : Lina Maria Heredia Morales

Monica Estepa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karen.Monti.Parra dijo...

En el capitulo cuatro Guillermo Franco dice ques es mejor mantener frases cortas en textos de la web.

Cuando un usuario entra a una pagina y encuentra un texto dificl de leer y con muchoas ideas plasmadas en un mismo parrafo lo que hace es volver la lectura aburrida,lo que se pretende es que sea una lectura rapida y que de informacion concreta al lector.

Karen Montilla

Epidemiologia dijo...

EPIDEMIOLOGIA.

Me llamo la tensión en el capitulo 4 ''los dos puntos (:) un recurso válido para llevar a mano izquierda las palabras más portadoras de información'' Los dos puntos (:) son imprescendibles cuando se incluyen en citas textuales, estos tambien se pueden incluir en titulos de obras, textos científicos o periodísticos, en cartas, mensajes, etc; Ademas creo que los dos puntos (:) son obligatorios ara iniciar un encabezado. Por eso me llamo la tensión el cual es muy importante.

Carmen Paola Garrido

Karen Pérez y Natia Cristancho dijo...

el capitulo 5 es interesante ya que nos habla sobre romper la informalidad del texto; nos dice que hay que poner intertitulos que identifiquen bloques tematicos como formula para romper la uniformidad del texto,cada tema o bloque tematico debe ser presentado usando la estructura de piramide invertida.Tambien nos dice que las enumeraciones son otra forma de romper la uniformidad del texto y facilitar al ususario encontrar lo que esta buscando esto me parecio interesante ya que puedes ahorrarte tiempo con este metodo

NATIA CRISTANCHO.

Ariadna dijo...

Muy valiosos y sobre todo útiles y comprensibles los aportes y comentarios de K. Parra y S. Cadena. Espero que puedan aplicar estos conocimientos en sus propios blogs.