Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

Tu experiencia creando conceptos

¿Construir un concepto te parece fácil o difícil? ¿Qué es lo más difícil... encontrar la supra, la exclu, las iso, las infra? Tus comentarios ayudarán enfocar la asignatura.

12 comentarios:

Andrea Rodriguez dijo...

La construcción del concepto resulta sencilla si sabemos identificar la información relevante y necesaria para esto. En mi opinión, lo más difícil es ser coherente con el enfoque que se le está dando al esquema. Por ejemplo, seguir la corriente cualitativa durante toda la construcción, el concepto puede tener diferentes clasificaciones, pero se debe mantener siempre la misma linea.

Diana Dimas dijo...

Construir un concepto no es que sea difícil, simplemente nosotros lo vemos así porque no sabemos encontrar las diferencias que existen entre la supra, la exclu, las iso, y las infra, ya que si sabemos su definición y su característica esencial se nos hará mucho mas fácil determinar el concepto de un tema especifico.

flak ! dijo...

No pienso que sea complicado,pero aveces dudo con la mama, no es dificil y es una muy buena herramienta para entender las lecturas.
gracias!

jessika dijo...

este porceso es una mejor manera para comprender las lecturas con mayor facilidad y solo tenerr en cuenta lo mas importante de cadas una , para que asi sea un medio explicativo .

Diana chaparro dijo...

Considero que la contrucción de un concepto no es compleja desde que se tenga claro un conocimiento previo a este, y en cuanto a la costrucción ya del mentefacto creo que lo más complejo es comenzar luego de ahi se desprende lo demás y considero que es una gran herramienta de analisis y estudio en todos los campos del saber.

Nicole Varona Castro-Luisa Gomez dijo...

Nicole Varona

Pienso que construir un concepto es fácil, solamente es cuestión de encontrar las ideas mas importantes del texto y con eso empezar a formar el concepto. Lo mas complicado es encontrar la supraordinada, desde que esa este clara el resto se hace rápidamente.

Wilson Carranza dijo...

Bueno, segun mi experiencia en clase construir el mentefacto no es complicado, lo complicado es cuando tenemos el mentefacto y debemos argumentar para enlazar las ideas.
La verdad me ha gustado mucho el tema es una buena ayuda para discriminar la información, ya que aveces tenemos mucha pero no sabemos administrarla

camilo cañas dijo...

en mi concepto el echo de construir un mentefacto nos da la idea generalizada de algun texto, esto nos lleva a poder centrarnos en temas especificos y no divagar con las ideas. simplemente no es facil ni dificil solo hay que saber como construirlo.

liliana dijo...

la construcción de un concepto no es tan difícil pienso que se complica un poco en encontrar las palabras mas relevantes; igualmente nos ayuda a entender mejor un texto.

Lady Castañeda dijo...

La construcción de un concepto no es tan difícil como parece, la clave es identificar las ideas mas importantes y que son propias del concepto. Para mi las que mas me cuestan en la mayoría de los casos son las iso, ya que deben ser una característica única, que sin ella/s el concepto perdería su esencia.

marcela cuellar dijo...

Desde mi experiencia en las clases pasadas , me parece que la construccion de conceptos no es muy complicada, se trata de saber idenntificar que palabras son claves y cuales no son tan relevantes ; ademas me parece que es una muy buena herramienta y que ademas es muy util para culquier campo en el que se quiera utilizar ya que en ocaciones la informacion que damos a alguien de cualquier tema que sea son es necesariamente la mas importante

sandra herrera soto dijo...

desde mi experiencia haciendo mentefactos me parace un ejercicio facil desde que sepamos como estructurarlo.

Este es un mentefacto que nos ayuda mucho a comprender mejotr los textos y nos ayuda en nuestra cotidianidasd y para nuestra carrera

Depronto lo mas complicado es encontrar la supraordnada ya que es el concepto mas cercano pero en si el mentefacto es sensillo de entender.